24/05/2019

Bernal destaca la capacidad de gestión que tiene la campeona sampedreña, además de su “extraordinario” palmarés deportivo

El candidato a la Alcaldía de Marbella por el PSOE, José Bernal, y la número 2 de la lista, Elena Benítez, han presentado este viernes la “apuesta fuerte” por el mundo del deporte que van a hacer desde el gobierno del Ayuntamiento, para convertirlo en una “prioridad” de la gestión.

Bernal ha dicho que al frente de este proyecto estará la campeona olímpica de taekwondo Elena Benítez, de la que ha destacado su “extraordinario palmarés deportivo”, pero sobre todo “su capacidad de gestión”, que ha demostrado durante años de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona.

Benítez ha destacado el “valor transversal” que debe tener el deporte junto a otras facetas como la salud, la educación, la economía, la marcada de ciudad “y, sobre todo, la integración social”.

En su programa figura, en primer lugar, “modernizar las instalaciones” actuales y dotarlas de las “nuevas tecnologías”, para así “optimizarlas y hacerlas más eficientes”.

Ha considerado muy importante “busca vínculos” entre las delegaciones de Educación y Deportes para poder utilizar las instalaciones de los centros educativos y sumarlas a la oferta del municipio.

Y, por supuesto, ha hablado de crear nuevas instalaciones. “El municipio merece que sean mejores, no podemos tener los campos de fútbol saturados o deportes que comparten instalaciones que no son suficientes”, ha dicho.

“No tiene que ser una utopía que tengamos un nuevo estadio de fútbol, una pista de atletismo homologada y una piscina en la que se puedan desarrollar competiciones”, ha explicado Benítez, quien considera “prioritario” que los deportistas del municipio no se tengan que ir fuera a entrenar o competir.

Además, ha señalado que “hay que abrir el deporte al mar” para disciplinas como vóley-playa, fútbol-playa, potenciar la escuela de buceo o la de vela. “Tenemos un sinfín de proyectos”, ha concluido.