06/04/2019

Manuel García sostiene que a escaso plazo de las elecciones “no se ha cumplido la mayoría de compromisos”

El secretario general del PSOE de San Pedro y concejal, Manuel García ha señalado que “tanto Opción Sampedreña, como Partido Popular, en San Pedro y Nueva Andalucía, a menos de dos meses de las elecciones locales no han cumplido con la mayoría de las promesas que hicieron a los ciudadanos”.

“Dentro de la batería de incumplimientos se les interpeló por la situación en la que se encuentra la nueva dedicación que pretendían para el edificio construido como Estación de autobuses junto al CEIP María Teresa León, o el de la nueva Estación de autobuses que pretendían instalar en el Bulevar”, mencionó el edil.

Añadió que “también preguntamos por una serie de incertidumbres que aún no han sido aclaradas para los ciudadanos de San Pedro, como son la situación definitiva para la apertura al tráfico o la peatonalización de la calle Marqués del Duero, o el sentido de celebrar las Fiestas de San José, con el importante gasto que se realizaría para ello”.

Respecto a las preguntas llevadas a la Junta de Distrito de Nueva Andalucía se basaron sobretodo en el por qué aún no han desarrollado el proyecto de reforma integral de la calle Jorge Manrique, un proyecto que les dejamos preparados y que en dos años no ha querido ejecutar el equipo de gobierno actual.

También se solicitó información sobre las competencias y cantidades del presupuesto municipal designadas a la Junta de Distrito de Nueva Andalucía, siendo la respuesta a esta pregunta de Cero Euros para Nueva Andalucía, y sobre la parcela adecuada por el Ayuntamiento en la Av. Valle Inclán, respondiendo que dicha parcela sólo será para el uso municipal hasta las próximas elecciones municipales.

El concejal socialista se lamentó de todas las respuestas dadas por el equipo de gobierno, “todos estos incumplimientos han demostrado la falta de intención de querer mirar por los ciudadanos de San Pedro y Nueva Andalucía, y que ya se les ha acabado el plazo para que la gente les pueda creer”.