12/11/2018

La comunidad de propietarios presentó este recurso al texto aprobado bajo gestión del PSOE y que mantiene los terrenos de Vega del Colorado en Marbella.

El PSOE, a través de los concejales, José Bernal e Isabel Pérez, ha preguntado hoy cuál es el posicionamiento del Ayuntamiento ante el contencioso planteado por la Comunidad Vega del Colorado al Texto Refundido del PGOU que se publicó el abril de este año y que fue aprobado bajo gestión del PSOE.

Bernal ha lanzado esta pregunta ya que “entendemos que el Ayuntamiento debe tener algún posicionamiento y debe haber planteado alguna cuestión a lo que dice esta Comunidad de Propietarios”, que recordó, es en la que está integrada la casa de la alcaldesa de Marbella y su familia.

Ha preguntado además si el Ayuntamiento se ha personado en este procedimiento y si es así, cuál ha sido su posicionamiento. También ha instado a que Ángeles Muñoz responda sobre cuál es su postura ante todo esto.

En opinión de Bernal, Marbella “es la perjudicada por lo que plantea esta comunidad de propietarios”, de ahí que haya insistido en conocer cuál es la postura del Ayuntamiento en este procedimiento.

Sobre todo, declaró, después de conocer que la delegada de Ordenación del Territorio alegó para que se le reconociese a Benahavís más terreno del que le pertenece y del que fija la linde histórica que data de 1873.

Volvemos a recordar que siempre hemos defendido la linde histórica, la de 1873 como la correcta, y este equipo de gobierno de PP y OSP no para de ponerla en duda en beneficio de Benahavís, alegando a ello incluso cuando desde la Junta se vuelve a recordar que la histórica es la correcta.

En este sentido, Isabel Pérez ha preguntado a Opción Sampedreña qué postura tiene ante el hecho de que el Gobierno del que forman parte realice esta alegación, y señaló que esta formación “debe dar explicaciones”.