10/07/2019

La edil Blanca Fernández insta al Ayuntamiento a contestar si ha llevado a cabo alguna acción para que no suponga un obstáculo para los vecinos

La concejala del Grupo Municipal Socialista y secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, ha preguntado hoy por la instalación de una barrera que impide el acceso de vehículos a la playa de El Cable. Así, ha instado al Ayuntamiento a responder si conocía la limitación del espacio público y si ha llevado a cabo alguna acción para que esto no suponga una limitación para los vecinos.

Tal y como explican los usuarios, desde la instalación de la barrera no se permite el paso de vehículos a la playa del Cable, una de las más usadas y demandadas por los vecinos de Marbella.

Según ha señalado Fernández, este espacio es una zona muy usada por los vecinos de toda la vida de nuestra ciudad, que suelen pasar el día acompañados de sus familias y amigos.

La concejala ha preguntado ahora al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía, cual es el motivo de esta limitación, en una zona en la que los usuarios han podido aparcar sus vehículos sin que estos afecten a la playa.

“Es cierto que debemos compaginar el respeto del medio ambiente con la accesibilidad”, señaló Fernández, que sin embargo matizó que se trata de un espacio que es “emblema de Marbella y de su gente de siempre”.

La concejala ha señalado que los usuarios de esta playa han trasladado al PSOE, la dificultad impuesta para cargar y descargar en el acceso e incluso para las moragas, aunque supuestamente se facilita la descarga, “de hecho no es así, ya que lo hemos podido comprobar in situ”.