03/11/2018

Manuel García lamenta que, mientras la Junta invierte en San Pedro, el Ayuntamiento se gaste el dinero en edificios de ‘malayos’

El secretario general del PSOE de San Pedro y concejal del Grupo Municipal Socialista, Manuel García, ha preguntado hoy a Opción Sampedreña cuál es su postura en relación a la adquisición del edificio de Urbanismo y le ha pedido que se posicione.

García ha lamentado que mientras la Junta invierte en San Pedro, el Ayuntamiento se gasta el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos “en comprar edificios propiedad de compañeros de partido del PP y de condenados en Malaya”.

El secretario general del PSOE de San Pedro, que esta mañana ha participado en una campaña informativa en esta zona del término municipal, se ha interesado por conocer la postura de OSP sobre la adquisición del edificio de Urbanismo, teniendo en cuenta además que “la propuesta de modificación de gasto provenía del área de Hacienda” y que la adquisición se intenta realizar desde Patrimonio, áreas que gestiona Manuel Osorio.

García ha expresado que “es muy difícil de entender la participación de Piña y Osorio en este asunto, ya que en numerosas ocasiones han demandado que las partidas estuvieran repartidas en territorios. Sin embargo, ahora parece que apoyan que varios millones vayan a comprar un edificio en el núcleo de Marbella cuando en San Pedro tiene un “problema acuciante de espacios y de nuevos equipamientos públicos”.

“Si OSP se posiciona a favor de este asunto, se generarán más sospechas sobre qué hubo tras la moción de censura”, señaló García, quien advirtió de que la adquisición de este edificio “no tiene justificación alguna”.

Añadió que Opción Sampedreña debe “salir públicamente a decir cuál es su postura”, aunque “mucho nos tememos que, al igual de lo que sucedió en las lindes, volverán a respaldar la voluntad de Ángeles Muñoz”.

Por otra parte, recordó que mientras el Partido Popular y Opción Sampedreña se gastan el dinero de todos en adquirir edificios de compañeros populares y de ‘malayos’, las administraciones gobernadas por el PSOE invierten en infraestructuras para la gente.

Así recordó el “gran esfuerzo inversor de la Junta con San Pedro Alcántara”, como por ejemplo en el Centro de Salud de San Pedro Alcántara, que tendrá una inversión de 4,6 millones de euros. “Sin olvidar, señaló García, que el edificio del actual centro de salud se cederá al Ayuntamiento para nuevo equipamiento”

Del mismo modo, apuntó que “la pasarela es una realidad y el instituto sigue a la espera de que la Tenencia de Alcaldía aporte toda la documentación con los requisitos al día en relación a la parcela”.

“En definitiva, una administración que cumple frente a un Partido Popular centrado en sus intereses personales y con OSP absolutamente cómplice con Ángeles Muñoz”, concluyó García.

Campaña PSOE en la calle

El secretario general del PSOE de San Pedro ha realizado estas declaraciones en el trascurso de la campaña #PSOEcalleacalle que ha impulsado hoy la formación y que ha contado con la presencia de la vicesecretaria general, Ana Isabel González, y también de la diputada provincial Estefanía Merino.

Los socialistas han impulsado esta campaña con el ánimo de estar cerca de los vecinos, explicando sus propuestas y atendiendo sus planteamientos.