13/06/2018

Los servicios jurídicos del partido han solicitado la suspensión de las testificales de hoy

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha informado hoy de que los servicios jurídicos del partido han presentado un escrito instando a que el Caso PGOU se envíe al Tribunal Supremo, ya que la única señalada en este caso es Ángeles Muñoz.

Por eso, el letrado ha solicitado la suspensión de las testificales de hoy y, sin duda, por falta de tiempo y debido a la carga de trabajo, el escrito no ha sido contestado todavía. “El PSOE siempre ha respaldado la petición del fiscal”, señaló Bernal.

“La suspensión solicitada tenía como objetivo que el juez instructor pudiese reflexionar con tiempo sobre los argumentos del fiscal, que hace suyos el PSOE”, señaló Bernal, que añadió que ahora “solo cabe actuar contra la alcaldesa, que está aforada, en el Supremo”.

El portavoz señaló “estamos convencidos que la señora Muñoz, personada en la causa intentará usar vericuetos procesales para conseguir la anulación de todo lo actuado”.

Concluyó asegurando que “hemos hecho saber todo esto al juez que, con toda seguridad, cuando su agenda se lo permita, remitirá al Tribunal Supremo las dos causas en las que se encuentra señalada la alcaldesa y que se está instruyendo en su juzgado desde septiembre de 2016”.