15/07/2019

Exigen también la dotación del centro para un normal funcionamiento del servicio sanitario

El PSOE presentará una moción al próximo pleno de la corporación que el Ayuntamiento ceda a la Junta de Andalucía la parcela ubicada a la entrada de San Pedro Alcántara, para la instalación en la zona del 061.

La propuesta ha sido presentada hoy por el secretario general de la Agrupación Socialista de San Pedro, Manuel García, y por la concejal, Ana Isabel González.

Junto a esta solicitud, el PSOE instará a que la Junta traslade el 061 a la ubicación señalada, así como toda la dotación necesaria para el normal funcionamiento de este servicio en San Pedro.

Los dos responsables socialistas recordaron que bajo el Gobierno de Susana Díaz en la Junta se adjudicó la construcción del nuevo centro de Salud de San Pedro Alcántara. El nuevo centro supone una inversión de 4,6 millones de euros. Esta infraestructura sanitaria, “una de las más modernas en toda la provincia de Málaga supondrá un antes y un después en la atención primaria en esta zona del término municipal”, señaló González.

Pusieron de manifiesto que el antiguo centro de salud albergaba en el entorno de sus instalaciones el Servicio de Emergencias Sanitarias 061. Actualmente se encuentra de manera provisional compartiendo las instalaciones de los bomberos en el Polígono.

“Desde el Grupo Municipal Socialista hemos defendido siempre que este nuevo emplazamiento se encuentre en San Pedro Alcántara, de forma que no se pierdan los servicios que hasta ahora se venían prestando en esta zona”, declaró la ex delegada de Salud.

Por otro lado, recordó que el emplazamiento en el que en su momento se planteó la estación de autobuses continúa a día de hoy sin tener actividad alguna. González defiende esta ubicación como el mejor emplazamiento para cumplir con las emergencias y urgencias del 061.

Este emplazamiento, “por su cercanía con la autovía, y por su ubicación estratégica muy cercana a la mayor parte de San Pedro, podría responder a las necesidades para ubicar las emergencias 061”, señaló.

Desde el Grupo Municipal Socialista “queremos que se plantee la idoneidad de esta zona, o cualquier otra que cumpla con los requisitos”, concluyó.