29/01/2019

Los socialistas anuncian que irán a los tribunales si no se aclaran las circunstancias en las que se contrataron dos eventos en San Pedro

Los portavoces socialistas José Bernal y Manuel García han lamentado hoy los 80 millones en distintas externalizaciones sin una rentabilidad clara sobre el municipio. Entre ellas, la última de 1,4 millones de euros para la vigilancia de los parques en San Pedro con las que prevén contratar a seis personas.

“Externalizar es el recurso de los malos gobernantes”, señalaron, y han exigido de nuevo que cesen las privatizaciones millonarias y plurianuales a cuatro meses de las elecciones municipales. Bernal ha señalado que todo esto es “injustificable”.

Además, lamentó el “despropósito” de la gestión administrativa en San Pedro, que ha culminado con la pérdida de una subvención de 600.000 euros para la construcción del Mercado Sabor a Málaga en el bulevar.

“Por muchas justificaciones que intenten buscar, lo cierto es que los fondos se han perdido para una infraestructura que hubiera supuesto un revulsivo para esta zona de San Pedro”; declaró.

Su parte, Manuel García ha declarado que el “caos administrativo” de OSP es “exagerado”. En este sentido, en el último pleno del Ayuntamiento se llevó un punto para el levantamiento de dos reparos sobre dos facturas de Cultura de San Pedro.

Así, explicó que el informe del interventor sobre las mismas es “demoledor” y dice que se llevaron a cabo las contrataciones sin procedimiento establecido alguno y prácticamente “a dedo”.

De este modo, advirtió de que si esto no se aclara, el PSOE trasladará esta información a Fiscalía “entendiendo que se ha llevado a cabo una contratación al margen de la legalidad establecida para lo mismo”.

Por último, denunció que el Registro de Entrada de San Pedro no funciona como debería, ya que “todo se queda en la mesa de la Tenencia de Alcaldía porque hemos comprobado que los escritos no llegan a otros departamentos”.