15/10/2021

José Bernal recuerda que la “nefasta gestión” económica de Muñoz tendrá consecuencias “en áreas estratégicas”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha lamentado hoy la “situación insostenible” a la que el Partido Popular está llevando al Ayuntamiento de Marbella y ha recordado que esta “nefasta gestión económica” de la alcaldesa tendrá “consecuencias en áreas estratégicas”.

 

Bernal ha realizado estas declaraciones durante el pleno extraordinario para aprobar una modificación de crédito de 4,4 millones de euros, dinero que se han traspasado desde delegaciones como Derechos Sociales o formación, y que irán al capítulo de Personal para cubrir las sentencias de trabajadores, fundamentalmente de personas contratadas previamente a la celebración de las elecciones municipales.

 

“No van a cumplir con el límite de gasto de 175 millones de euros en este capítulo estipulado en el plan de ajuste”, ha señalado Bernal, que ha declarado que esto “tendrá consecuencias desastrosas para el futuro económico del Ayuntamiento”.

 

Recordó que, a día de hoy, las cuentas públicas “no son sostenibles” y ha señalado que cuando gobernaba el PSOE “quitamos del Ayuntamiento toda la deuda financiera” que ahora mismo “ya va por 70 millones de euros y subiendo”.

 

El portavoz declaró que, pese a que han incorporado nueva plantilla, continúan privatizando como por ejemplo 6 millones de euros para el Paseo Marítimo. “Es un contrasentido privatizar mientras se aumenta el capítulo de personal”; concluyó.