07/05/2019

El concejal portavoz Manuel García señala que estamos en “mínimos históricos” para el municipio en este tipo de distinciones

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella Manuel García ha calificado de “auténtico desastre” la gestión en materia de playas que han realizado tanto el gobierno bipartito (PP-OSP) como la empresa pública Acosol y, prueba de ello, es que el municipio ha vuelto a perder una bandera azul.

García ha recordado que, en el año 2017, el último con José Bernal como alcalde, Marbella tenía seis de estas distinciones, mientras que tras los dos años de Ángeles Muñoz nos hemos quedado “solo con cuatro”.

Además de la alcaldesa, este “cúmulo de despropósitos” tiene un nexo común ya que el concejal de Playas es la misma persona que el consejero delegado de Acosol, por lo que la “incompetencia es doble”.

“Estamos en mínimos históricos”, ha recordado Manuel García, ya que, según el reparto que se ha conocido este martes, Marbella pierde la bandera azul en la playa de Artola-Cabopino y se queda solo con tres, más la del Puerto Deportivo ‘Virgen del Carmen’.

El año anterior ya se había perdido la enseña para la playa de El Cable, ha insistido, con lo cual la línea descendente es manifiesta y es “más que necesario un cambio de rumbo” en la Delegación de Playas.

También ha criticado a la empresa pública de aguas Acosol, al frente de la cual está desde 2011 el PP, y desde hace más de dos años su consejero delegado es Manuel Cardeña. «No acometen el retranqueo de los colectores que tan mala imagen da a nuestras playas mientras pagamos los impuestos del agua», ha señalado.

“Esta es la herencia que van a dejarnos PP y OSP”, ha dicho, y ha añadido que “tendrá que ser un gobierno socialista el que, tanto desde el Ayuntamiento como desde La Moncloa, solucione los problemas de las playas de Marbella”.