05/11/2018

«Los socialistas hemos demostrado en Marbella que el equipo de gobierno de Pepe Bernal como alcalde supuso un antes y un después que se basó en la honestidad, en la honradez, en la participación, la democracia y en ayudar a los barrios más humildes potenciando la imagen del municipio desde la seriedad y la rigurosidad», ha dicho Ruiz Espejo

El cabeza de lista por el PSOE de Málaga al Parlamento de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, ha iniciado en Marbella la campaña #PuertaAPuerta para trasladar a los vecinos y vecinas la acción del gobierno de Susana Díaz en el municipio como la puesta en marcha de los planes de empleo, que han permitido destinar a Marbella y a San Pedro Alcántara 5,3 millones de euros para permitir la contratación de unas 1.000 personas, o contribuyendo a su desarrollo con los fondos incondicionados, que han supuesto para el municipio una inversión de casi 6 millones de euros. «Solo en esta legislatura Marbella ha recibido de la Junta de Andalucía más de 24 millones de euros para fortalecer el municipio y dar tesorería y liquidez a las cuentas municipales para permitir las políticas sociales», ha dicho.  

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por el presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha recordado que esta iniciativa sirve «para explicar lo que hemos hecho en el gobierno de la Junta de Andalucía, otros no pueden hacerlo porque no han hecho nada salvo votar en contra de los presupuestos, de la constitución del gobierno o bloquear las instituciones, de eso tendrán que dar cuenta».

«Los socialistas hemos demostrado en Marbella que el equipo de gobierno de Pepe Bernal como alcalde supuso un antes y un después que se basó en la honestidad, en la honradez, en la participación, la democracia y en ayudar a los barrios más humildes potenciando la imagen del municipio desde la seriedad y la rigurosidad», ha explicado. «Ese gobierno representó esos valores y los volverá a representar en 2019, ese es el espíritu que queremos trasladar al resto de instituciones», ha añadido. 

Así, Ruiz Espejo se ha referido a los proyectos que en materia turística el ejecutivo regional ha respaldado como el nuevo hotel de gran lujo gestionado por Four Seasons, el Club Med en el antiguo Don Miguel y el W Marbella en el distrito de Las Chapas. «Estos tres proyectos hoteleros van a suponer una inversión privada para Marbella de más de 1.000 millones de euros. Recordar que los dos últimos fueron promovidos con Pepe Bernal como alcalde», ha manifestado.

Una apuesta que también se extiende al ámbito sanitario, con el nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, que tiene un presupuesto de 4,6 millones de euros, y las mejoras en los centros de salud de Leganitos y Las Albarizas, o con la contratación de más de 100 profesionales de atención primaria en toda la Costa del Sol. «Son hechos que confirman que, como ocurre en Dependencia, destinamos más de 9 millones de euros a estos servicios básicos para mantener la ayuda a domicilio o la teleasistencia, es una inversión social muy importante que beneficia a las personas que más lo necesitan», ha detallado. 

En el ámbito educativo, el dirigente socialista se ha referido a los nuevos institutos en Las Chapas y en San Pedro Alcántara, unas iniciativas que se suman a la ampliación de derechos como la bonificación del 99% de las matrículas universitarias que ha beneficiado a 1.500 alumnos en Marbella. 

«Todos estos compromisos los vamos a tener en el futuro, tenemos proyecto y equipo, seguiremos trabajando para impulsar la economía de la provincia y de Marbella y San Pedro Alcántara reforzando los servicios públicos y de atención a la ciudadanía», ha dicho. En concreto, el gobierno regional va a invertir 14 millones de euros para rescatar las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, «la Junta de Andalucía abordará la ampliación a través de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para finalizar este equipamiento sanitario reconocido nacional e internacionalmente», ha avanzado.

«A nadie se le escapa la importancia que tienen las elecciones del 2 de diciembre, para la economía y la estabilidad de Andalucía, eso será importante para Marbella porque de nada sirven al municipio las peleas entre la derecha, entre el PP y Ciudadanos, que solo se están disputando el liderazgo por la derecha, poco nos puede beneficiar a los marbelleros y marbelleras. Solo una apuesta por el PSOE y por Susana Díaz supondrá una senda de crecimiento y de recuperación del empleo reforzando los servicios públicos para que lleguen a toda la ciudadanía; solo el PSOE y Susana Díaz garantizan la estabilidad y la seguridad que Marbella necesita», ha concluido. 

Por su parte, José Bernal ha destacado que dentro del proyecto que tiene los socialistas para la localidad se encuentra la ampliación del casco antiguo y el fortalecimiento de barrios «que han estado abandonados durante mucho tiempo, estos barrios significan vecindad y de eso se trata la campaña del PSOE para estas elecciones autonómicas. Queremos acercarnos y aproximarnos a los vecinos para escucharlos y trasladarles nuestro proyecto», ha dicho.

De esta manera, Bernal ha destacado que los contactos con los ciudadanos en el `puerta a puerta’ «es algo que solo podemos hacer los socialistas y que solo estamos haciendo los socialistas, somos los que tenemos la fortaleza del deber cumplido y por eso podemos presumir de ello, con una campaña de proximidad en la que también vamos a contar no solo lo que hemos hecho sino todo lo que vamos a hacer. Frente a la confrontación, nosotros tenemos una campaña de cercanía», ha concluido.