13/02/2019

La concejala Isabel Pérez señala que este nombramiento «no creemos que sea una coincidencia»

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Marbella Isabel Pérez ha señalado este miércoles que el PSOE va a “extremar” la vigilancia para que no se produzca un nuevo intento de alteración de lindes con Benahavís tras el nombramiento del actual director general de Urbanismo, José María Morente, para un puesto similar en la Junta de Andalucía.

La edil señala que “no creemos en las casualidades, no es una coincidencia” que, el hasta ahora número dos de la Delegación de Urbanismo, haya dado el salto a la administración autonómica que, bajo un gobierno socialista, archivó en septiembre de 2015 la alteración de lindes que quiso hacer Ángeles Muñoz para quitar a Marbella 170.000 m2.

Isabel Pérez considera “ridículo” que la alcaldesa definiera ayer a Morente como un gran conocedor del urbanismo de Marbella, ya que no ha estado ni un año en el cargo de director general, en el que fue nombrado en marzo de 2018.

La concejala señala que el legado que deja Morente quedará para el recuerdo por su intervención en el pleno del 27 de julio de 2018, cuando dio por buena documentación en la que, de forma evidente, se introducía una linde entre Marbella y Benahavís que “hacía perder a nuestro municipio 200.000 metros cuadrados de terreno”.

“Ya en su momento alertamos sobre aquella circunstancia, que se aprobó, no solo con el informe favorable de Morente, sino con el beneplácito de Opción Sampedreña”, ha señalado, recordado que el PSOE abandonó aquel pleno, junto con el resto de la oposición, ante lo que estaba ocurriendo.

“Nos resulta también muy curioso que, tras aquello, a este director general, junto a otros, se le subió el sueldo con una serie de complementos hasta pasar a cobrar 70.800 euros anuales”, señala Pérez.

Por ello, se ha preguntado cuánto va a cobrar en su nuevo puesto en la Junta, ya que el sueldo que tenía en Marbella era superior al que cobraba la anterior presidenta, Susana Díaz. “Ahora no esperará cobrar más que Juan Manuel Moreno, imaginamos, o lo mismo el nuevo presidente ¿se subirá el sueldo?”.

Por último, la concejala socialista ha reiterado que estarán muy vigilantes, dado que Marbella se encuentra también en proceso de redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y “ya sabemos lo que ocurrió con el anterior que hizo el Partido Popular”, que aún se investiga en los juzgados.

Extremaremos la vigilancia sobre las lindes tras irse Morente a la Junta

Justamente fue la Junta de Andalucía quien dijo no al deslinde de Marbella con Benahavís, fue la Junta de Andalucía después del gran trabajo que nosotros hicimos quien dijo que las lindes de Marbella eran las lindes históricas y no se iban a modificar y a nosotros nos preocupa mucho quel el Sr. Morente diera una intervención en el Pleno de Marbella respaldando los planteamientos de la Sra. Muñoz y del Partido Popular, de que se tenían que modificar las lindes para regalarle a Benahavís 170.000 metros cuadrados.Por lo tanto, que ahora este justamente el Sr. Morente al frente del área de la Junta de Andalucía cuya materia en urbanismo puede modificar las lindes de Marbella y con ello beneficiar a la Sra. Muñoz y a su familia, a nosotros no nos gusta nada.

Gepostet von Pepe Bernal Gutiérrez am Freitag, 15. Februar 2019