01/06/2020

Bernal insta a que la Junta dote al Hospital de Estepona del equipamiento que se comprometió en noviembre del pasado año

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha exigido hoy que se retome la ampliación del Hospital Costa del Sol y las obras del Centro de Salud de San Pedro Alcántara “a la mayor brevedad” y ha recordado que se trata de dos actuaciones presupuestadas durante el Gobierno socialista en la Junta que “el Partido Popular ha paralizado”.

Apuntó que, si bien es cierto que hay que prever la dotación de nuevos centros hospitalarios ante un posible rebrote de la COVID-19, también es indiscutible que “se hace ahora más necesario que nunca que las obras paralizadas por el PP se pongan en marcha definitivamente”.

Del mismo modo, recordó que fue el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, quien en noviembre de 2019 afirmó que el equipamiento para el Hospital de Estepona ya estaba listo, por lo que Bernal que exigió que “por el bien común de la Costa del Sol, es necesario que se lleve a cabo cuanto antes”.

Además, recordó que fue la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien en 2010 decidió paralizar las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol “por sus confrontaciones partidistas con la Junta de Andalucía, causando un grave daño a toda la comarca”.

Así, inició un conflicto judicial que tuvo que resolver el Gobierno de Susana Díaz que, tras innumerables recursos, llegó a su fin en diciembre de 2018, tras tener que realizar la Junta un desembolso de más de 40 millones de euros.

Del mismo modo, el Centro de Salud de San Pedro “sigue incomprensiblemente bloqueado durante más de medio año, y sin noticias de cuándo se reanudarán las obras que comenzó y presupuestó el Gobierno de Susana Díaz”.

Bernal apuntó que desde el PSOE “nos parece adecuado buscar nuevas ubicaciones ante posibles rebrotes de la pandemia, sin embargo, esto no sería necesario si la Junta de Andalucía hubiera hecho sus deberes en materia sanitaria en la Costa del Sol”.