10/09/2018

El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Morales ha lamentado que “la Tenencia de Alcaldía de San Pedro no haya solventado con premura los problemas eléctricos que ha ocasionado una avería en un transformador municipal en la zona de acceso a La Campana”.

“La falta de una solución sería y definitiva está provocado que se vean afectados los alumnos del Instituto Vega de Mar y los jóvenes que practican deporte en las instalaciones deportivas del estadio municipal”, ha declarado.

El concejal ha recordado que “al instituto llega poca potencia eléctrica desde el mismo lunes, por lo que los alumnos han tenido que hacer los exámenes de recuperación medio a oscuras. Un generador como el que han instalado puede ser una solución transitoria, pero para muy corto plazo, sería inviable iniciar el curso de esa manera por la contaminación acústica y medioambiental que produce, y afectaría en la salud y el rendimiento del alumnado”.

De igual manera, los clubes que utilizan las instalaciones municipales han mostrado sus quejas por la falta de luz, la UD San Pedro ha tenido que adelantar una hora el inicio de su partido de éste domingo, y la falta de agua caliente en los vestuarios ha provocado que muchos niños se tuvieran que duchar con agua fría.

“También nos encontramos con una situación peligrosa para el tráfico y los peatones en el acceso desde San Pedro a La Campana que está sin iluminación por los mismos motivos” indicó Morales.

“Por ello, desde el PSOE pedimos al Sr. Piña que resuelvan definitivamente los problemas eléctricos en la zona y no dilaten en el tiempo con parches y chapuzas”, sentenció el edil.