18/05/2018

José Bernal denuncia que de los 200 millones comprometidos, solo se contemplan 80 millones en los presupuestos.

El presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha exigido hoy que el Gobierno cumpla el Pacto de Estado contra la Violencia de Género; ya que de los 200 millones comprometidos, solo se contempla en los presupuestos 80 millones de euros.

Bernal, que hoy se ha reunido con las plataformas ADIM, Violencia Cero, Sociedad Civil y Marbella feminista; ha señalado que la provincia de Málaga se ha quedado a la cola en materia de inversiones en los PGE y además sufrimos los recortes insensibles de partidas en materia de políticas de igualdad.

Se ha incrementado un 0,5 por ciento para políticas de igualdad, unos 100.000 euros, “prácticamente nada”. Añadió además que “no existe una planificación efectiva de las políticas de prevención dentro del Ejecutivo estatal”.

José Bernal señaló además que el Partido Popular “pretende que los 120 millones que restan los abonen las comunidades autónomas y los ayuntamientos, detrayéndolos de partidas de transferencias para educación, sanidad o dependencia, cuando el compromiso era del propio Gobierno”. Es una manifestación clara de la despreocupación del PP contra la violencia de género, afirmó el presidente del PSOE.

En el ámbito local, Bernal destacó que se han reducido las partidas de la Delegación de Igualdad para incluirla dentro de otras, mientras que en nuestro gobierno “les dimos toda la entidad y visibilización que necesita un área tan sensible”.

Añadió que se han reducido los talleres y no se gastan las partidas que están adjudicadas para la Delegación.

“Además, y esto es más grave, siguen sin condenar a Despertar sin Violencia, que publicó en su Facebook un artículo vejatorio sobre la víctima de La Manada, y a día de hoy siguen sin retirarle los 9.000 euros de subvención nominativa”, concluyó.