31/10/2018

El equipo de Gobierno sigue sin hacer pública la valoración del edificio que supuestamente “ya estaba realizada”

Los concejales del PSOE José Bernal e Isabel Pérez, junto a la candidata socialista a la Alcaldía de Estepona, Enma Molina, han denunciado hoy que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella sigue sin hacer públicos “los documentos de la trama que han puesto en marcha para solucionarle el problema del edificio de Urbanismo” al alcalde de la localidad vecina.

Bernal ha calificado todo este asunto como “una trama entre amigos para solucionar un problema gordo del alcalde de Estepona”, que tiene un edificio en pleno centro de Marbella en situación irregular y con un socio condenado por el caso Malaya y huido de la justicia.

“A estas alturas no tenemos ni un solo documento”, ha señalado Bernal, que ha añadido que pese a los compromisos en público del Partido Popular “ni siquiera nos han trasladado el informe de valoración”, ese que en teoría y según la responsable de Urbanismo de Ángeles Muñoz “llevaba hecho mucho tiempo”.

Hasta el momento, el Grupo Municipal Socialista solo ha tenido acceso al expediente para la modificación de crédito que se llevó a pleno por urgencia, y sin dictaminar, y que quedó sobre la mesa al solicitarlo la oposición.

“Nos tememos que esta modificación de crédito de 2,8 millones no se corresponde con el precio real que el Ayuntamiento está dispuesto a pagar por el edificio, ya que intuimos que va a ser mucho más”, señaló Bernal, que señaló que en ningún caso se trataría de una expropiación, “sino de un convenio expropiatorio que vincula a las dos partes a llegar a un acuerdo”.

Declaró que es patente el nerviosismo de Ángeles Muñoz, pide que no lo traslade a los trabajadores municipales y que deje que los habilitados y los funcionarios hagan el trabajo conforme a ley.

Por otra parte, puso de manifiesto que el PSOE va a solicitar por Registro de Entrada del Ayuntamiento acceso a distintas cuestiones a las que el edil Cristóbal Garre aludió en un programa emitido el pasado lunes en un programa de televisión local.

En ellas Cristóbal Garre afirmó que este asunto se estaba debatiendo en la Comisión de Hacienda a la que él mismo pertenecía. “El PSOE tiene representación en esa misma comisión y no se ha convocado ninguna en la que este asunto se haya debatido, ya que la modificación de crédito fue a pleno sin dictaminar”; declaró Bernal, por lo que ha preguntado si se ha celebrado alguna a la que “no hayamos sido convocados”.

Señaló también que este edil afirmó que se iba a usar dinero recuperado de las multas para pagar el edificio y a día de hoy “la modificación de crédito que nos consta a nosotros es la que se iba a destinar a vivienda pública y de obras”, pero “desconocemos si existe otra partida que venga del dinero de las multas, si se puede usar ya, por lo que exigimos trasparencia”.

Y por último, este mismo edil señaló que lo que pretendía el Ayuntamiento era ahorrarse el dinero del alquiler en estas oficinas. “En nuestro gobierno nunca abonamos alquiler, y si ahora ha comenzado a pagarse exigimos que nos aporten esta información”.

“O el señor Garre miente descaradamente o, es peor, y alguien le ha mentido a él”; señaló Bernal, que declaró que conociendo la trayectoria de Ángeles Muñoz “mucho nos tememos que nos decantaríamos por la segunda opción”.

Por su parte, Enma Molina declaró que desde Estepona estarán “muy vigilantes” en este asunto, al igual que estarán pendientes de otros como las adjudicaciones a Bonifacio Solis, el tercero de los socios junto a García Urbano y Juan Hoffmann en la sociedad propietaria del edificio de Urbanismo de Marbella.