17/12/2021

Bernal denuncia que la alcaldesa está perdiendo los recursos sobre el cheque de los 12 millones de euros del Malaya, pese a decir lo contrario

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha exigido hoy el arreglo “urgente e inmediato” del muro del Colegio García Lorca ya que años después “continúa en la misma situación”, y deteriorándose día tras día. El edil ha señalado que “los niños y el barrio de Santa Marta también necesitan tener instalaciones dignas”.

 

Así, señaló que, si bien el PSOE está de acuerdo en que se construya en Ricardo Soriano un consultorio médico, lo cierto es que es competencia de la Junta de Andalucía, aunque el coste lo asumirá el Ayuntamiento, un total de dos millones de euros que “podrían destinarse a la construcción de este muro”, y que la Junta del Partido Popular “asuma sus competencias”.

 

En este sentido, lamentó que, en el fallido proyecto de presupuestos de la Junta, solo se contemplaban 36.000 euros para Marbella, concretamente para trabajos de mantenimiento de la ITV, mientras que “el Ayuntamiento está asumiendo obras de la comunidad autónoma que restan inversiones en la ciudad”.

 

Ha señalado que no va a admitir “lecciones de compromiso con la ciudad”, ya que mientras el PSOE presentaba denuncias contra las atrocidades urbanísticas del GIL, hasta cerca de 400, el Partido Popular “no presentó ninguna”.

 

Lamentó que la fotografía de la alcaldesa, días previos a la aprobación de los presupuestos generales del Estado que incluían que los fondos de las causas judiciales podrían volver a Marbella “nos vaya a costar muy cara”, y de hecho señaló que pese a que Ángeles Muñoz ha dicho lo contrario “el Ayuntamiento ha ido perdiendo todos los recursos en los tribunales”, concluyó.