05/04/2019

El concejal Manuel Morales considera que lo que lo vecinos demandan principalmente de este servicio es la puntualidad

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella Manuel Morales ha exigido “seriedad” al equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) en la implantación de la tarjeta de movilidad y que “no juegue con las expectativas de los ciudadanos”.

“El proceso va camino de terminar en un auténtico caos”, señala el edil, solo por las “prisas” para poner en marcha la medida antes de las elecciones municipales y buscar una supuesta rentabilidad.

“Cambian las fechas de manera constante, generando desconcierto en los vecinos”, ha dicho, y ha añadido que todo apunta a que en el reparto de las tarjetas se va a producir un “auténtico descontrol”.

“Comprendemos que es un proceso complejo, por lo que se debe hacer bien, con calma, sin correr para llegar antes de las elecciones”, ha explicado Morales.

El PSOE considera interesante apostar por la gratuidad del transporte público como medida sostenible, incluso con autobuses eléctricos, para reducir el número de coches particulares en las calles y con ello la contaminación.

“Habría sido muy interesante que se hubiera promovido un debate en esta línea”, ha explicado Morales, aunque PP y OSP han optado por una medida “electoralista”, lo que les ha llevado a plantearla de forma apresurada y “sin ningún tipo de rigor”.

El concejal socialista ha dicho que “lo que nos trasladan la mayor parte de los vecinos es que quieren puntualidad en el servicio”, algo que ni mucho menos está garantizado ya que el pliego para la nueva concesión no obliga a ampliar el número de autobuses, que seguirá estando en los 18 actuales.

Por último, ha criticado la “frivolidad” con la que el bipartito está abordando el transporte urbano, con medidas “para la galería y sin entrar de lleno en los verdaderos problemas”.