02/10/2019

Morales recuerda que Ángeles Muñoz rechazó más de dos millones de euros para empleo

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Manuel Morales, ha exigido hoy a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “medidas urgentes” para atajar las cifras de paro y ha exigido nuevamente explicaciones por el rechazo a los planes de empleo que el Gobierno de Susana Díaz había aprobado para Marbella.

Morales ha solicitado a Muñoz que deje de lado anuncios grandilocuentes que “solo causan vergüenza ajena”, y se centre en aplicar políticas activas de empleo que puedan solventar las cifras de paro en Marbella y San Pedro.

Añadió que “si el Ayuntamiento no hubiera rechazado los más de dos millones de euros del Gobierno de Susana Díaz aprobados para Marbella, hoy nos encontraríamos con otras cifras de paro”.

“Este equipo de Gobierno no ha realizado su trabajo en materia de empleo”, ha señalado Morales, que recordó que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, también puso en riesgo el programa Orienta.

El concejal señaló además que tardaron dos años en volver a convocar los Cursos Municipales de Formación para desempleados, ni tampoco quisieron destinar fondos para planes de empleo propios, de forma que “ahora comenzamos a ver las consecuencias de todo esto”.

Además, señaló, “a todo esto se une un Gobierno en la Junta de Andalucía ineficaz, irresponsable y que no se preocupa por los que más lo necesitan”.