11/07/2018

Invita al equipo de Gobierno a realizar una auditoría sobre este asunto

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella Manuel García ha exigido hoy a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que “dé la cara y no se esconda como hace habitualmente” y ofrezca a los ciudadanos todas las explicaciones necesarias sobre las obras del Plan de Barrios de 2013 que está investigando la Fiscalía.

El edil socialista ha llamado la atención sobre que, cada vez que salen noticias de este tipo, con los “líos judiciales de la señora Muñoz”, la regidora “desaparece” de Marbella y se ha preguntado “si quizá está de viaje en China” o bien se encuentra “intentando resolver los problemas internos de su partido, donde se le complican las cosas”.

Según ha publicado Marbella Confidencial, el empresario titular de la empresa también figuraba en otra en la que posteriormente se puso al frente la hermana de Ángeles Muñoz, en teoría para vender y comprar ropa, algo que el edil ha considerado “cuanto menos sospechoso”.
“Aquí en Marbella tiene muchas cosas que explicar”, ha dicho García, entre ellas estas vinculaciones societarias de algunos de los familiares de Ángeles Muñoz con el ciudadano sueco que figura como administrador de la empresa cuya contratación por parte del Ayuntamiento de Marbella está siendo investigada.
“Son demasiadas coincidencias las que de nuevo estamos conociendo estos días”, ha insistido el edil socialista, quien lamenta que “una y otra vez Marbella se vea salpicada por la forma de gobernar del PP”.
El concejal socialista ha pedido a la regidora que “afronte este nuevo escándalo” y no envíe al portavoz del equipo de gobierno a “lanzar cortinas de humo”, transmitiendo a los medios de comunicación “insinuaciones y nada sólido, como él mismo ha reconocido”.

“La táctica de poner en marcha el ventilador es muy habitual en el PP, pero ya no cuela”, ha señalado García, añadiendo que “cada vez que salta algún escándalo intentan desviar la atención con todo tipo de invenciones”.

El edil ha aplaudido que el equipo de Gobierno haga auditorías y de hecho va a registrar por escrito un documento en el que le inviten también a realizar una sobre este asunto, y otras sobre cuestiones, como por ejemplo, las externalizaciones en limpieza, las contrataciones que se investigan en el juzgado número 3, el proceso sobre el nombramiento de los directores generales, o el contrato de un afín al frente del Puerto Deportivo, entre otras.