29/10/2018

Beatriz Rubiño y José Bernal recuerdan la apuesta de Susana Díaz con la educación, la dependencia, la sanidad o el empleo.

Los candidatos al parlamento andaluz José Bernal y Beatriz Rubiño han destacado hoy el inicio de las obras del nuevo Centro de Salud de San Pedro como ejemplo del compromiso de la Junta de Andalucía con nuestro municipio y han señalado que este es solo un pequeño ejemplo de la apuesta de Susana Díaz en materia de educación, dependencia, sanidad o empleo.

Bernal ha señalado que una muestra de este esfuerzo inversor en materia sanitaria en Marbella se ha traducido también, además de los 4,6 millones de euros del Centro de Salud de San Pedro cuyas obras han comenzado hoy, en las mejoras que se están llevando a cabo en los ambulatorios de Leganitos y Las Albarizas; junto con el rescate de la concesión del Hospital Costa del Sol, que supondrán una inversión de 14 millones de euros por parte de la Junta.

En cuanto a empleo, la Junta ha destinado 2.106.322 euros para planes de inserción laboral en esta última convocatoria; partida que asciende hasta los 5.378.946 si se tienen en cuenta convocatorias anteriores. Esto ha permitido más de mil contrataciones.

En el apartado educativo cabe destacar los centros proyectados y que se ejecutarán próximamente, que son el nuevo de Las Chapas y el de San Pedro Alcántara, “para los que exigimos que de una vez por todas se aporten los terrenos necesarios sin carga alguna y en las condiciones óptimas para poder construirse”.

Destacó Bernal además la Dependencia, donde la Junta ha invertido 9,5 millones de euros para Marbella y San Pedro en áreas como la Teleasistencia, las ayudas a domicilio y las plazas concertadas en residencias.

Por último, señaló que la Patrica, que son los fondos incondicionados que aporta la Junta ascendió en el año 2018 a 5,88 millones de euros. Andalucía es la única comunidad en toda España que cuenta con esta partida.

Por su parte, Beatriz Rubiño puso de manifiesto la acción de Gobierno de Susana Díaz que ha permitido que la economía de la comunidad “haya crecido un 3 por ciento, tengamos récord de exportaciones y tengamos el PIB más alto de nuestra historia”.

Junto a esto señaló que desde que Susana Díaz es presidenta “hay 500.000 parados menos y 400.000 puestos de trabajo más”, pero desde el PSOE “consideramos que no es suficiente y por eso se ha impulsado un nuevo plan de empleo para distintas franjas de edad”.

Rubiño declaró que “la Junta también ha apostado por la educación y una muestra de eso es que 14.000 alumnos de la provincia hayan podido tener una bonificación de casi el 99 por ciento en la matrícula universitaria”, medida que no solo se ha aplicado a la universidad pública, sino que se ha extendido a la UNED y a las enseñanzas artísticas superiores. De estos, unos 1.500 eran de Marbella y San Pedro.