02/07/2018

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto para dejarlo sin eficacia en el punto siguiente y suspender partes como la red de suministro eléctrico

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, junto a la concejal Isabel Pérez, han denunciado hoy que el Partido Popular y Opción Sampedreña mintieron cuando aseguraron que el proyecto de urbanización para la futura construcción del IES de San Pedro estaba aprobado.

“El Ayuntamiento ha realizado un anuncio falso con respecto al proyecto de urbanización de la parcela del IES San Pedro”, señaló Bernal, quien añadió que en estos momentos no está aprobado pese a que realizaron el anuncio, y “se encuentra paralizado”.

El edil recordó que la Junta de Andalucía ya ha adjudicado el proyecto, pero el hecho de que el proyecto de urbanización no esté listo genera que no puedan comenzar y que, por tanto, se retrase aún más la construcción del mismo.

En su opinión, “nos encontramos con una práctica habitual del gobierno del Partido Popular y OSP”, que “mienten para intentar culpar a la Junta de un retraso que no es problema suyo, y así intentan tapar su incapacidad”.

“Exigimos premura y que resuelvan de inmediato el proyecto de urbanización pendiente”, señaló Bernal, quien declaró que “cada día nos encontramos con la misma situación: venta de proyectos en los medios de comunicación”.

Por su parte, Isabel Pérez explicó el proceso que se ha llevado a cabo en relación a este expediente. Así señaló que el día 12 de junio se celebró la Junta de Gobierno local en la que en teoría tuvo lugar la aprobación definitiva del proyecto de urbanización.

Sin embargo, después de ese apartado se aprobó otro apartado que era dejar sin eficacia esa aprobación definitiva de proyecto de urbanización, y otro apartado para dejar en suspenso de la aprobación las determinaciones relativas a la red de suministro eléctrico.

Es decir, “no desbloquean nada, ni aprueban nada”, señaló Pérez, quien añadió que con este asunto “lo único que han querido es tapar su mala gestión”, ya que en junio del año pasado tuvo lugar la aprobación inicial del proyecto de urbanización “y en un año no se ha producido ni un solo avance”.

Además, “echan la culpa a la Junta de Andalucía” de forma que “así desvían la atención y ponen el foco donde no debe estar”, concluyó la edil.