09/09/2018

Manuel García lamenta “las malas decisiones que se han tomado en esta área” y exige proyectos “más ambiciosos”

El portavoz municipal del Grupo Municipal Socialista Manuel García ha manifestado “la ineficaz y costosa política de Promoción Comercial y Turística que ha desarrollado durante éste verano la Tenencia de Alcaldía de San Pedro”.

“La relación coste-beneficio de las acciones que ha realizado la Tenencia de Alcaldía para fomentar el turismo y el comercio ha sido muy negativa. Tienen un director general y una asesora, que suman entre los dos más de 85.000 euros en sueldos, coste muy elevado para las escasas e ineficientes iniciativas”, señaló el edil.

Añadió que ejemplo de ellas ha sido el Bus Turístico “a prueba” o proyecto piloto, “que empezó ya casi en agosto, o la instalación de una pantalla gigante en Marqués del Duero, con mucha aceptación de público, pero que no fomentaba el comercio en los establecimientos no hosteleros, pues los horarios eran incompatibles” comentó el Concejal.

“También hay que sumar la mala decisión de Rafael Piña para el turismo y el comercio del centro, que la Plaza de la Iglesia, seña de identidad de San Pedro, haya estado en obras en plena temporada alta veraniega”, declaró.

García manifestó que “decisión tras decisión han ido en contra de los comercios locales, cómo ahora el inicio de las obras de peatonalización de la Calle Pizarro, cuando aún los comerciantes no se han recuperado de las obras anteriores en Marqués del Duero, y que con una mayoría abrumadora manifestaron su disconformidad”.

“San Pedro necesita una política comercial y turística más planificada, importante y ambiciosa, con una estrategia clara que consiga atraer turistas y aumentar las ventas de todo el comercio local”, sentenció García.