07/10/2019

El concejal Javier Porcuna lamenta que los procesos son tardíos y que algunos proyectos están paralizados

El concejal del Grupo Municipal Socialista Javier Porcuna ha denunciado hoy la “evidente falta de gestión” del delegado de Industria y Vía Pública, Félix Romero.

Porcuna ha señalado que existe “una paralización de los procedimientos de las licencias de apertura”, por falta de una organización interna, que vendría ocasionada también por la situación urbanística en la que se encuentra la ciudad.

Este hecho está generando, según señaló el concejal, una inseguridad a los propietarios de establecimientos y desanimando a los nuevos emprendedores, la mayoría con proyectos para pequeños comercios, lo que dificulta la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica.

Porcuna ha declarado que otro de los problemas de la Delegación se encuentra en los concursos abiertos para la adjudicación de las licencias municipales de los chiringuitos, ya que “la mayoría se encuentran paralizadas, lo que provoca que estos restaurantes se encuentren en una situación de precariedad”.

Por último, el concejal ha concluido asegurando que no se ha avanzado nada en estos dos últimos años. Añadió además que también “hemos detectado la falta de transparencia con la que están habituados a trabajar, demostrando que es la cualidad favorita de la gestión política del equipo de Gobierno presidido por Ángeles Muñoz”.