14/08/2018

José Bernal lamenta el continuo despilfarro en externalización y la nula inversión en los barrios. El precio es prorrogable a otro medio millón

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal, ha denunciado hoy una nueva externalización, en este caso del servicio de pintura por valor de medio millón de euros.

El PSOE ha señalado que el Ayuntamiento de Marbella ha sacado adelante un servicio de eliminación de grafitis, que incluye la “aplicación de pintura en espacios urbanos municipales”. Justificando los grafitis “están privatizando directamente la pintura”, señaló.

Bernal puso de manifiesto que esta externalización paraliza la bolsa de trabajo que impulsó el PSOE cuando estaba en el Gobierno, una bolsa que supondría “la esperanza de trabajo de muchas familias”; y que ahora quedará paralizada.

De este modo, apuntó que nuevamente desde el PSOE “nos oponemos a las externalizaciones indiscriminadas”, y ha lamentado que el PP y OSP “no sepan gestionar adecuadamente lo público y por eso recurran de forma continuada a las privatizaciones”.

El Partido Popular y Opción Sampedreña impulsaron privatizaciones por valor de 48 millones de euros, entre ellas el servicio de iluminación por valor de 25 millones de euros que ahora mismo se encuentra paralizado gracias a un recurso del PSOE.

Declaró que hay que sumar otros gastos como el de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) que se ocupará el mantenimiento de las playas de Marbella con un contrato de 1,4 millones durante los dos próximos años, que además podrá prorrogarse a otros dos.

Cabe destacar otras privatizaciones como el servicio de conserjería, limpieza y mantenimiento del Serrano Lima, Carlos Cabezas, Vigil de Quiñones y Arroyo Primero por valor de 3.094.928 euros en dos años.

José Bernal apuntó que “desde el PSOE lamentamos esta política de privatización que crea incertidumbre entre la plantilla municipal y que cierra la puerta de las oportunidades a muchos demandantes de empleo de Marbella y San Pedro inscritos en las bolsas de trabajo del Ayuntamiento”.

“Como ya hemos dicho en las privatizaciones prima el criterio de rentabilidad privada frente al criterio de estabilidad laboral”, añadió volviendo a insistir en qué va a suceder ahora con las bolsas de trabajo. Además, puso de manifiesto que privatizar “es de malos gobernantes, ya que a este tipo de prácticas recurren los mandatarios que no saben gestionar lo público”.