04/06/2018

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García, ha denunciado hoy que el gobierno municipal del Partido Popular y Opción Sampedreña, han paralizado inversiones en materia de deportes en Nueva Andalucía.

Concretamente, recordó que el anterior equipo de Gobierno estaba prevista una inversión de 400.000 euros en la piscina, en la demolición de una estructura aledaña en mal estado, y en actuaciones en su entorno. Además también estaban contemplados 300.000 euros para el vallado de todo el perímetro.
“En el PSOE teníamos nuestra hoja de ruta, comenzando por estas obras”, señaló García, quien añadió que el actual equipo de Gobierno también ha eliminado la inversión de 1,8 millones para la remodelación integral de Jorge Manrique.

Así, señaló que “exigimos que mantengan la zona y dediquen especial cuidado a Nueva Andalucía porque no podemos permitir lo que estamos viendo”, y añadió que “el abandono” es la nota dominante en la zona en la actualidad.

Puso de manifiesto que en el caso de la piscina “es la única piscina de recreo pública que existe en el municipio”, ya que tanto la de Marbella como la de San Pedro fueron privatizadas por el gobierno del Partido Popular.

En la actualidad, “han decidido destinar todos los recursos a la Copa Davis, evento del que todavía no sabemos su coste total, para abandonar el resto de proyectos que estaban previstos”, apuntó.

“Desde la Tenencia Alcaldía de Nueva Andalucía estuvimos trabajando por en un Plan Director para este Polideportivo, donde la primera fase era el vallado y la piscina, y después vendrían el cubrir una de las pistas para que se pudieran utilizar independientemente de las circunstancias atmosféricas, la centralización y mejoras de toda la instalación eléctrica y de iluminación, unas nuevas pistas de pádel y un campo de futbol 7.”

“Exigimos al director del distrito que se preocupe por los vecinos y que se centre en las actuaciones previstas en La Campana y que no abandone esta zona”; concluyó.