13/10/2021

José Bernal lamenta “la falta de previsión del equipo de Gobierno”, que continúa además en su escalada de privatizaciones

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Marbella celebrará el próximo viernes, día 15 de octubre, un pleno extraordinario para llevar a cabo una modificación de crédito que tiene por objeto hacer frente a nuevas sentencias judiciales por valor de casi 4,4 millones de euros.

 

Sin embargo, señaló que “lo más inmoral” de este asunto es que entre las áreas de la que se quitan los fondos se encuentra la de Servicios Sociales, de donde se retirarán, entre otras partidas, 180.000 euros de ayudas de emergencia social, según la documentación facilitada por el equipo de gobierno.

 

Al mismo tiempo denunció que también se detraerán fondos de partidas para la formación. Así, explicó que “mientras Ángeles Muñoz anuncia en ruedas de prensa proyectos de este tipo e incluso avanza que se ampliarán las partidas de ayudas de emergencia “nos encontramos con que retira esos fondos por la puerta de atrás”.

 

En cuanto a los 4,4 millones de euros que debe pagar el Ayuntamiento, Bernal señaló que se trata de sentencias firmes en el área de Personal a las que está condenado el Consistorio. La mayoría de las contrataciones se produjeron en el año 2018.

 

Bernal recordó que desde el PSOE “no compartimos” el modo en que el PP está intentando solucionar este asunto, ya que existen partidas como las de privatizaciones que siguen aumentando.

 

Del mismo modo, recordó que el Ayuntamiento está nuevamente atravesando por una “nefasta etapa” en cuanto a las cuentas públicas, y muestra de ello es que Muñoz ha aprobado un nuevo Plan de Ajuste que condicionará el futuro económico del municipio.

 

Así, señaló que con el PSOE “se eliminó la deuda financiera” y con el PP “ha vuelto y por la puerta grande”, lo que supondrá “una losa para los próximos ejercicios económicos.

 

Al mismo tiempo, recordó que Muñoz ya debía conocer la existencia de estos recursos cuando elaboró los presupuestos del presente ejercicio “sin que dedicase ni un solo euro a atajar este problema, antes de tener que recurrir a fondos para partidas tan esenciales como Servicios Sociales”.