07/03/2019

La ejecutiva de San Pedro, junto a la ejecutiva de Marbella y el Grupo Municipal Socialista, instan a respaldar la convocatoria para dar visibilidad a la deuda histórica con las mujeres.

El PSOE de San Pedro Alcántara y Marbella, junto al Grupo Municipal Socialista, han hecho hoy un llamamiento conjunto a apoyar la huelga feminista mañana día 8 de marzo, con la finalidad de dar visibilidad y respaldar a las mujeres en sus reivindicaciones.

Blanca Fernández y Manuel García, secretarios generales de ambas formaciones, han declarado que se trata de sensibilizar a la sociedad contra la desigualdad en todos los ámbitos, y alcanzar una igualdad real y efectiva. A este llamamiento se ha unido también el candidato a la Alcaldía, José Bernal.

El PSOE ha recordado lo alcanzado en materia de Igualdad en nuestro país, que ha sido fruto siempre de las iniciativas legislativas que se promovieron durante etapas socialistas al frente de los gobiernos.

El PSOE de Marbella y San Pedro se sumarán por tanto a las reivindicaciones del movimiento feminista apoyando la huelga; además de estar presente en los distintos actos movilizaciones, y manifestaciones que se celebren con motivo del 8 de marzo, con el fin de reiterar su compromiso con la eliminación de la discriminación laboral económica y social de las mujeres.

La formación a nivel local, a través de sus dos agrupaciones, se ha comprometido a promover que se siga hablando de los derechos de la mujer después del día 8 y para ello sus representantes han declarado que seguirán impulsando medidas contra la brecha salarial y por alcanzar una sociedad más justa.