13/01/2019

Ana Leschiera exige su inmediata apertura, ante las numerosas quejas vecinales

La concejala del Grupo Municipal Socialista Ana Leschiera ha denunciado hoy el cierre durante unos días de la Oficina de Atención al Consumidor (OMIC) de San Pedro Alcántara, ubicada en la calle Marqués del Duero.

La concejal ha exigido su inmediata apertura debido a las quejas vecinales que el PSOE y el Grupo Municipal ha registrado en la última semana debido al “desinterés” de la Tenencia de Alcaldía de impulsar su puesta en marcha.

“Se trata de una oficina de una alta importancia para San Pedro debido”, ha señalado Leschiera, que allí “se informa, se asesora y se recepcionan las denuncias de los consumidores”.

Declaró que durante esta semana “hemos observado que no se ha informado a los usuarios, con un cartel en la puerta sobre a dónde podían dirigirse o cuánto tiempo permanecería cerrada la instalación”.

Del mismo modo, denunció que todavía continúa sin resolverse el asunto de la accesibilidad y siguen en la puerta de la oficina los dos escalones, una barrera “imposible de salvar para personas en silla de ruedas o con baja movilidad”.

Entrada oficina de atención al consumidor

En su día, el PSOE hizo pública esta denuncia y “exigimos una solución”, y a día de hoy “siguen sin aportarla”. La edil recordó que es obligatorio, que las oficinas públicas de atención a la ciudadanía, “sean accesibles para todas las personas”.

“Lamentamos que desde el equipo de Gobierno del Partido Popular y Opción Sampedreña no se tenga en consideración este colectivo ya que aún en muchos puntos del municipio siguen existiendo barreras arquitectónicas, que dejan en desigualdad de trato a muchos ciudadanos y ciudadanas”; concluyó Leschiera.

Noticia relacionada: El PSOE de San Pedro exige que se eliminen las barreras arquitectónicas en la oficina de atención al consumidor en San Pedro Alcántara