28/11/2018

La concejala Ana Leschiera pregunta por qué el PP la invitó a la Comisión de Justicia y si tuvo algo que ver Ángeles Muñoz

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella Ana Leschiera ha calificado como un “insulto a las mujeres” la presencia, el pasado lunes, de la presidenta de la asociación ‘Despertar Sin Violencia’, Carmen Sánchez Flores, ante la Comisión de Justicia del Senado.

“Queremos saber por qué el PP la invitó a que defendiera sus extravagantes tesis y si tuvo algo que ver en ello la senadora marbellí Ángeles Muñoz”, ha señalado Leschiera, recordando que la también alcaldesa se negó a retirarle la subvención municipal.

La edil socialista considera que un foro como el Senado “no puede dar cabida a versiones negacionistas de la violencia de género” y a personas que consideran “tan culpables a las mujeres como a los hombres”.

“Esto es una indecencia que desde el PSOE no podemos permitir”, ha señalado, insistiendo en que las tesis de Carmen Sánchez son “totalmente inaceptables y en absoluto contribuyen a que se solucione este grave problema”.

“Esta señora no puede decirle a las mujeres que no denuncien, ni que hay muchas denuncias falsas, ni que no es la solución, porque lo que hay son mujeres muertas”, ha señalado la edil socialista.

Leschiera ha insistido en que “no podemos dar por bueno ni uno solo de sus argumentos revisionistas sobre la violencia de género”, y ha pedido a la presidenta de Despertar sin Violencia que “recapacite” y que “no frivolice”, ya que el “único problema que tienen las mujeres maltratadas es su agresor”.

Sobre las críticas que realizó al PSOE durante su intervención en el Senado, ha dicho que “por supuesto que apoyamos a esta asociación en su día, pensando que realmente luchaba contra la violencia de género”, ha dicho la concejala, aunque “una vez que hemos conocido cuáles son sus verdaderos planteamientos, no podemos mantener el apoyo y hemos exigido que se le retire la subvención municipal”.

La edil socialista ha preguntado a Carmen Sánchez “si estuvo en el mitin de VOX del pasado sábado en Marbella”, porque conociendo este detalle “entenderíamos muchas cosas”.

Por último, ha recordado la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez para eliminar esta lacra con medidas como duplicar hasta los 40 millones de euros el presupuesto para los ayuntamientos dentro del Pacto contra la Violencia de Género.