17/04/2019

El portavoz José Bernal le pide que explique por qué solo ha ejecutado 130.000 euros de las obras del Remanente de Tesorería

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha calificado como “indecentes” las “mentiras” que ha lanzado a la ciudadanía esta mañana la alcaldesa, Ángeles Muñoz, sobre “un plan de ajuste, pero que según ella no ajusta nada”, tras saltarse en 55 millones de euros el techo de gasto, y considera que solo “quiere ocultar los recortes hasta que pasen las elecciones”.

“Nos quiere tomar por tontos y no lo vamos a consentir”, ha dicho el concejal socialista, quien ha recordado que la ley es muy clara y establece que, tras incumplirse la regla de gasto, hay que poner en marcha un plan con medidas correctoras.

“Muñoz hará recortes, claro que los va a hacer, no tendrá más remedio por su mala gestión económica”, ha dicho Bernal, insistiendo en que la regidora “ha puesto al Ayuntamiento en una situación muy complicada y al borde del caos”.

Bernal considera una “auténtica tomadura de pelo” que la alcaldesa diga que basta únicamente con cumplir el presupuesto de este año, en el que, además, “ya anunciaron que se iban a saltar otra vez el techo de gasto en 36 millones de euros”. “Si cumple esa previsión nos lleva hacia el desastre”, añadió.

El concejal socialista se ha preguntado “cómo puede hablar de solvencia quien no cumple la ley y quiere descalificar a los que sí la cumplimos en su día”, y ha añadido que “los recortes que llegarán ahora son solo fruto de su pésima gestión económica”.

Además, ha puesto en duda el plan de ajuste que se aprobará el próximo lunes, ya que “se basa en suposiciones como la aprobación del Plan General, que está prevista para 2023”.

“A Muñoz solo le interesa su campaña electoral para irse de nuevo a Madrid, mientras los ciudadanos de Marbella pagarán sus desatinos”, ha explicado, añadiendo que “solo quiere ocultar la realidad hasta que pasen las elecciones”.

Bernal ha considerado ridículo que la alcaldesa presuma de Remanente de Tesorería. “Lógico, si no ha invertido el de 2017, no ha hecho ni una obra con ese dinero, paró todas las que teníamos previstas durante mi etapa como alcalde”, ha dicho.

“En su comparecencia podría haber explicado por qué, de los 7 millones de euros en obras sostenibles, solo ha ejecutado 131.000 euros”, ha señalado, y se ha preguntado si “ha dado también esta parte del informe a los medios de comunicación”.

“Ángeles Muñoz se va a marchar del gobierno dejando una herencia envenenada: un plan de ajuste a causa de gastarse 55 millones de euros de más y que supone un recorte en este año de 36 millones de euros y un pleito con la Seguridad Social que pueda traer el caos al Ayuntamiento. Esta es su herencia y también la de los señores de OSP, sus socios de gobierno”, concluyó Bernal.