31/03/2019

Morales recuerda que en 2017 el actual Gobierno municipal retiró el proyecto que estaba en contratación por un importe superior a 200.000 euros

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella Manuel Morales ha lamentado que el proyecto de mejora del Mercado Central “no es una apuesta ambiciosa” para potenciar el comercio en nuestra ciudad, donde se ha recortado más de la tercera parte de la inversión prevista por el Partido Socialista.

Morales se ha preguntado por qué no están ya las obras realizadas, cuando el proyecto inicial, por un importe de 221.000 euros, se estaba tramitando en 2017 y había partida presupuestaria para ejecutarlo.

Morales ha señalado que el proyecto original se retrasó con “fines electoralistas, para venderlo ahora”, cuando se aproximan las municipales. “Lo negativo para Marbella es que es un proyecto “mucho más sencillo y, como todo lo que hace el PP, solo sirve para hacerle un lavado de cara al Mercado Central”, declaró.

Si esta hubiese sido la estrategia del Partido Socialista, hoy Marbella no disfrutaría de las obras que se ejecutaron durante los dos años en que gobernó José Bernal, ni la Plaza de Toros, ni Divina Pastora, ni el Puente Málaga, ni Rio Huelo, ni la calle Aduar etc. Y en estos dos años se habrían realizado muchas más, calle Málaga, los Mercados Central y Divina Pastora, las Palmeras, las obras del Trapiche, etc.

Morales ha señalado que el proyecto actual solo recoge la impermeabilización de los 8 puestos de pescado que quedaron pendientes, el motivo es que el resto, hasta completar más de 20 puestos, se realizaron durante los dos años de gobierno del Partido Socialista, con una inversión que rondó los 100.000 euros.

El edil ha recalcado que, de no haberse producido la moción de censura, el Partido Socialista habría invertido más de 300.000 euros en el Mercado Central y habría conseguido lo que el Partido Popular no hizo en ocho años, modernizar las instalaciones y adaptarlas a las necesidades que el comercio de Marbella necesita. “Si ahora se preocupa el PP de los mercados municipales es gracias al empuje que José Bernal dio al sector”, ha señalado.

En todo caso, Morales recuerda que cuando el PSOE regrese a la Alcaldía tras las elecciones municipales, aquello que no se haya acometido con este proyecto electoralista del Partido Popular y de OSP no habrá que esperar otros cuatro años para que se haga realidad y las actuaciones pendientes, sino que se licitarán lo más pronto posible para conseguir un mercado moderno y funcional, tanto el Central como el de la Divina Pastora o el de San Pedro Alcántara