07/03/2019

El concejal Manuel García pide que se respete a una de las deportistas más importantes que ha dado el municipio

El concejal socialista Manuel García ha calificado hoy como un ejercicio de “bajeza política” y una “absoluta indecencia” que los dos partidos que forma el equipo de gobierno (PP-OSP) del Ayuntamiento de Marbella estén eliminando el nombre de Elena Benítez al referirse al Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara.

El edil ha recordado que la campeona olímpica en Barcelona 92 es “santo y seña de nuestro deporte” y que, por eso, en 2007 se aprobó que el pabellón llevara su nombre, aunque ya entonces el PP se encargó de que “hubiera que esperar seis años” para hacerle este homenaje en 2013.

Ahora, después de que Elena Benítez haya mostrado “el compromiso con su pueblo”, uniéndose como independiente a la candidatura del PSOE, “están eliminado su nombre” cada vez que se refieren a esta instalación.

La última prueba es el cartel que se ha colocado junto al Palacio de Deportes para anunciar la celebración de una prueba del World Pádel Tour, en el que no existe la referencia a la extaekwondista sampedreña.

“Se trata de una decisión estrictamente política”, ha señalado Manuel García, ya que la organización del evento sí mantiene en su publicidad el nombre correcto y se refiere al Palacio de Deportes Elena Benítez.

Además, recientemente Rafael Piña, en una rueda de prensa para presentar la lista de OSP para las municipales, se refirió al “pabellón de Fuente Nueva”.

Por ello, desde el PSOE “exigimos que, más allá de la política, se respete la figura de nuestros grandes deportistas y los homenajes que se le han rendido”, ha señalado García, quien ha añadido que para “los socialistas y para todos los sampedreños, la piscina de Fuente Nueva siempre será la piscina Javier Mérida como se acordó en 2015”.

Por último, el concejal socialista ha pedido al equipo de gobierno que el interés en eliminar el nombre de Elena Benítez lo ponga mejor en mantener esta instalación en un estado digno como se merecen los ciudadanos y ciudadanas del municipio.
Imagen cartel del organizador