29/07/2020

El portavoz agradece al equipo redactor y destaca el trabajo de Isabel Pérez a quien le tocó gestionar la anulación del Plan de 2010

El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha defendido hoy el voto favorable del avance del Plan General y ha ofrecido colaboración para hacer un planeamiento “de ciudad compacta, policéntrica y con dotaciones”.

 

Bernal ha agradecido el trabajo del equipo redactor y ha destacado el trabajo de Isabel Pérez, a quien le tocó gestionar la anulación del Plan de 2010, con la posterior aprobación de la modificación de las normas y el texto refundido.

 

“Hoy comienza oficialmente un camino para poner fin al urbanismo que había sometido a la ciudad”, y añadió que se abre una oportunidad para generar más riqueza en todos los sentidos, más seguridad jurídica  y “una mayor calidad de vida a las próximas generaciones”. 

 

En opinión del PSOE, “es un buen avance, un documento bien diseñado con posibilidades de desarrollo que nace de lo racional”, y añadió que ahora “tenemos que mirar hacia adelante”. 

 

“Vamos a hacer un plan ambicioso, y queremos participar en su diseño y desarrollo, siendo conscientes de que tendremos que ceder en muchas cosas”, señaló Bernal, y añadió que nuestra obligación “es ser capaces de dar seguridad jurídica en materia urbanística a Marbella y San Pedro”. 

 

José Bernal apuntó que “nos gusta la trasparencia y la participación, y pedimos que siga adelante”. “No podríamos tener un mayor final de mandato que sacar adelante un documento por unanimidad y con la participación de todos”, concluyó Bernal.