05/06/2020

Los socialistas lamenta la “dejación de funciones” de la alcaldesa “no pelee por los intereses generales del municipio”.

El Partido Popular ha consolidado en el pleno extraordinario celebrado hoy la entrega a una empresa particular de una parcela en San Pedro Alcántara de 4.000 metros cuadrados y valorada sobre 1,5 millones de euros.

El concejal portavoz José Bernal ha lamentado “la absoluta dejación de funciones” de la alcaldesa Ángeles Muñoz que “no ha peleado por los intereses generales de todos los vecinos de Marbella y de San Pedro”.

Bernal ha recordado que existe “un informe contundente y contrario” del Jefe de Patrimonio, por lo que con el acto aprobado hoy en el pleno “hemos entregado una parcela con un perjuicio para este Ayuntamiento importantísimo”.

“En cuestiones que afectan al patrimonio municipal no podemos actuar con tibieza, porque estamos aquí para defender los intereses de todos los vecinos y por lo tanto hemos de pelear hasta el final por mantenerla”, señaló Bernal.

El edil recordó que esto supone “un nuevo escándalo urbanístico, que no estamos dispuestos consentir”, por lo que anunció que “actuaremos con toda la contundencia, porque esa es nuestra obligación”.

El Ayuntamiento inscribió en 2017 como patrimonio municipal dos parcelas que venían de la compensación del 10 por ciento del aprovechamiento del sector URP-SP-10, Ensanche Sur I, donde hasta el momento se hacía la feria de San Pedro.

En una de las juntas de gobierno celebrada en junio de 2018, se rectificó basándose en un “error” y se devolvió a la sociedad una de las dos parcelas que ya estaban inscritas a favor del Ayuntamiento.

Pese a lo que hoy se ha dicho en el pleno por parte del equipo de Gobierno, el secretario ha hecho constar en el expediente que existe un informe del Jefe del Servicio Técnico de Patrimonio y Bienes, adscrito al Servicio de Inventario Municipal, de fecha 2 de mayo de 2019, donde figuran anomalías.

Es por eso que el portavoz ha exigido nuevamente que San Pedro “no pierda patrimonio y que se recupere esta parcela como titularidad municipal”.

Nulas ayudas municipales

Por otro lado, el portavoz ha seguido insistiendo en la necesidad de ayudar a los que peor lo han pasado con esta crisis, como por ejemplo, las pymes o los autónomos para los que todavía “no ha llegado ningún tipo de ayudas por parte del Ayuntamiento”.

Recordó que pese a los reiterados anuncios “a día de hoy no ha llegado ningún tipo de plan de estímulo para los comercios para el sector del comercio o del turismo”, pese a las evidentes necesidades que existen en este sentido.