El PSOE denuncia que no se prevé ninguna inversión para el futuro Palacio de Justicia, pese a los reiterados compromisos de la alcaldesa

El Gobierno del Partido Popular, Ciudadanos y Vox en la Junta de Andalucía ha destinado, en el proyecto de presupuestos para el año 2022, tan tolo 23 céntimos de euro de media por ciudadano de Marbella y San Pedro Alcántara. Del mismo modo, cabe señalar que, pese a los reiterados compromisos, no existe ninguna partida para el futuro Palacio de Justicia.

 

El portavoz socialista, José Bernal, señaló que el presupuesto de inversión medio por cada ciudadano malagueño es de poco más de 200 euros, siendo Málaga además, la provincia andaluza que menos inversión recibe. Sin embargo, “es todavía peor” que a Marbella solo vengan 35.000 euros para la ITV, “sin que exista otra partida específica para el municipio”.

 

“Es escandaloso que Marbella sea la ciudad de más de 100.000 habitantes de toda la comunidad autónoma que menos inversión reciba por habitante”, ha destacado Bernal, que señaló que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “pretende paliar con pequeños parches la falta de inversiones de la Junta”.

 

Una de las cuestiones más polémicas, ha señalado Bernal, “es que no exista en el proyecto de presupuestos ni un solo euro para el futuro Palacio de Justicia”, todo ello pese a que Muñoz se ha reunido en múltiples ocasiones con los representantes de la judicatura para firmar convenios y protocolos y hasta existen fotografías de la entrega de la parcela para la “inminente” construcción de esta infraestructura.

 

En este sentido, declaró que “el desplante” es todavía mayor con Marbella y San Pedro, cuando sí existen partidas específicas para las dotaciones de Justicia de municipios cercanos como Torremolinos y Estepona, “mientras que una vez más nuestro municipio se queda fuera de los planes de la Junta”, señaló.

 

Pedro Sánchez: ampliación del Costa del Sol 

En cuanto a las infraestructuras sanitarias, Bernal señaló que, dentro del apartado específico de inversiones de fondos Covid europeo, gestionados por el Gobierno de Pedro Sánchez, se encuentra la ampliación del Hospital Costa del Sol, “un proyecto que será una realidad por el compromiso del Ejecutivo central”.

 

Bernal puso de manifiesto que “la auténtica realidad es que, pese al boicot de estos fondos por parte del Partido Popular, lo cierto es que vamos a tener ciertas infraestructuras gracias a su llegada”. Al igual que sucede con el futuro instituto de Las Chapas. El PSOE en el Ayuntamiento de Marbella presentará una moción instando a una mayor inversión.