13/11/2018

José Bernal insta a la alcaldesa a “decir la verdad” ya que está hipotecando futuro de esta ciudad

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha informado hoy de que el Ayuntamiento se saltará de nuevo el techo de gasto poniendo en riesgo la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento.

Del mismo modo, instó a la alcaldesa a “decir la verdad” ya que está hipotecando el futuro de esta ciudad, no cumpliendo las reglas “que son iguales para todos y que incumple a sabiendas de que lo está haciendo”.

Así, apuntó que según los documentos de que disponemos el techo de gasto está fijado en 215 millones de euros, mientras que el presupuesto es de 283 millones de euros, con lo cual hay 68 millones de diferencia, como máximo se justificarían 7,8 millones por el EDUSI y lo demás “no sabemos de dónde viene”.

La justificación que ha expuesto hoy Ángeles Muñoz son los ingresos por los fondos EDUSI y los ingresos de los fondos de los casos de corrupción. Así, añadió que por un lado los fondos de Malaya “no pueden entrar en el presupuesto”.

Explicó que la partida por casos de corrupción es de cero euros, y como máximo 15 millones para fondos europeos y cero por casos de corrupción “por lo que no sabemos de dónde surgen los ingresos de los que están hablando”, y añadió que como siempre “hace cuentas que no se corresponden con la realidad”.

Bernal señaló que Muñoz está obligando a esta ciudad a que su futuro esté condicionado económicamente por incumplir las reglas que tienen que cumplir todos los ayuntamientos de este país.

Denunció además la “doble moral” de Muñoz, cuyo partido impide votando en contra de ampliar el techo de gasto “mientras que en Marbella ella se lo salta como le viene en gana”, concluyó.