16/04/2019

Sólo bajo la presión del PSOE, a comienzos de este año, se ha realizado una reclamación a telefónica y no a Diego López

El asesor jurídico y candidato número 7 en la lista del PSOE, José Ignacio Macías, junto al edil Manuel Morales, han anunciado hoy que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, dejó prescribir la reclamación al edil Diego López sobre los 14.000 euros en gasto telefónico.

Macías señaló que tras acudir a los tribunales, el Partido Popular se ha visto en la obligación de dar a conocer todo el expediente que obra en poder del Ayuntamiento en relación al gasto, en una sola factura, de 14.000 euros de Diego López.

El asesor recordó que este gasto se produjo en 2013, y en ese momento, se estableció un plazo de un año para poder haber ejercido alguna reclamación sobre el edil. Plazo que concluyó al año siguiente sin que por parte del equipo de Gobierno se hubiera presentado ni siquiera una carta solicitando información sobre ese elevado consumo.

Macías señaló que existe una reclamación de comienzos del año 2019, en esta ocasión a la compañía telefónica, firmada por Manuel Osorio. “Es evidente que esta se ha hecho por las continuas reclamaciones y solicitudes presentadas por el PSOE”, declaró.

Sin embargo, a día de hoy “no existe tampoco respuesta ni se ha dado ni un solo paso para recuperar esos 14.000 euros de dinero público”; una cantidad muy elevada que proviene de los impuestos de todos los ciudadanos.

Una muestra de que el edil Diego López ha campado a sus anchas en el Ayuntamiento es que existía una factura anterior de 3.000 euros, cantidad nada desdeñable, sobre la que tampoco se le requirió explicación alguna.