10/04/2019

Los socialistas exigen trasparencia y que el edil “reponga los fondos públicos malgastados”

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Manuel Morales, junto al número 7 de la candidatura socialista y abogado, José Ignacio Macías, han anunciado hoy que un juez ha admitido a trámite una denuncia por negar el Ayuntamiento de Marbella el derecho de información a los ediles, que pedían conocer si se había reclamado por el despilfarro de 14.000 euros en la factura telefónica de un mes realizada por el edil Diego López en 2013.

Macías señaló que el 13 de octubre de 2017 el PSOE presentó un escrito solicitando acceder al expediente para la reclamación de estos fondos que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, había anunciado en una entrevista en prensa que se llevaría a cabo.

Pese a las reiteradas solicitudes realizadas por los socialistas, que se han extendido hasta inicios del año 2019, finalmente “nos hemos visto obligados a acudir a los tribunales”; ya que, pese a que desde Alcaldía se han remitido escritos dando acceso, “lo cierto es que nunca ha sido así, ya que al acudir a los distintos departamentos la respuesta siempre ha sido que, o bien no tenían autorización, o bien que carecían de la información solicitada”.

“En el PSOE no queremos judicializar la vida política y entendemos que se pueden producir retrasos, incluso falta de coordinación entre los distintos departamentos”, señaló Macías, si bien “en relación a este asunto, el proceder del equipo de Gobierno ha sido una absoluta tomadura de pelo”.

El también abogado señaló que este asunto es especialmente grave porque “se trata de un flagrante despilfarro de dinero público, de los fondos que aportan todos los ciudadanos”, algo que consideró “escandaloso” y que debe corregirse.

Por su parte, Manuel Morales denunció el “oscurantismo” con el que ha procedido este equipo de Gobierno en relación al acceso de la información de los concejales socialistas, ya que, “a las respuestas evasivas se une el hecho de que incluso hemos sido convocados a ver documentación, días después de la fecha en la que estaba concertada la cita”.

Un auténtico “despropósito” que hasta ahora el PSOE no ha querido instrumentalizar como en su día hizo el PP para poder hacer ruedas de prensa ante la escasez de propuestas.